Promueve lo mejor de tu marca en exactamente 6 segundos. ¿Te atreves? Entonces Vine es para ti.

Esta red móvil fue la app revelación del año pasado y revolucionó la manera de crear y compartir contenido en línea. Durante 2013, los videos de Youtube publicados en Twitter alcanzaron un engagement del .48%, mientras que los videos que se lanzaron a través de Vine tuvieron un impacto del .31%. En tan sólo un año la plataforma de microvideos, muy popular entre los usuarios jóvenes, casi alcanzó al rey de su categoría. Con datos así, no queda duda: Vine es parte del futuro de las redes sociales y tu empresa debería considerar incluir esta app en su estrategia digital.

Algunas marcas cómo Coca Cola, Trident y General Electric, ya incursionaron en el mundo Vine con excelentes resultados. La elaboración de videos de bajo costo –sólo necesitas un celular y, en caso de requerirlo, equipo de iluminación– ha democratizado aún más el contenido audiovisual en medios digitales: estar en Vine no requiere gran inversión, aunque sí mucha creatividad. Aquí te dejamos 6 consejos (uno por cada segundo grabado) para que tu marca utilice exitosamente esta app.

1. Usa un buen celular: Barato no quiere decir “de baja calidad”. La mayoría de los videos en Vine se graban desde un smartphone, por lo que debes procurar usar un equipo con cámara de buena calidad. Si no cuentas con uno –o prefieres destinar más presupuesto a tus “producciones”–, existen herramientas, como VineClient, que te permiten subir videos desde tu computadora; la ventaja de estos clientes es que puedes editar tu material, agregar efectos extra y desarrollar contenido más “elaborado”.

2. No sólo hables de tu marca: Vine es una red social donde la comedia y el arte predominan. No hagas videos explicativos de alguno de tus productos o servicios, utiliza tus seis segundos para contar una historia sobre tu marca, que se enfoque en crear experiencias positivas para quienes la vean.

3. Humaniza tu marca: Vine te permite acercarte a tus consumidores de una manera nunca antes pensada: aprovecha esta plataforma al máximo. Recuerda que estás en la era de las redes sociales y no temas humanizar tu marca: cuenta tu historia, qué haces, cómo lo haces, graba el día a día en tus oficinas, presume a tu equipo de trabajo… Las opciones son ilimitadas, sólo debes animarte a realizarlas.

4. Crea interacción: Utiliza hashtags, sigue a tus usuarios, comparte y comenta otros videos, invita a tus seguidores a participar, realiza concursos: Hazle honor al dinamismo de esta app.

5. Mantén presencia: Vine sube como la espuma, su crecimiento es constante y, si quieres que tu marca esté ahí, debes aprovechar el momento. Crea tu perfil lo antes posible y no olvides publicar constantemente para crecer tu comunidad.

6. No importa tu giro: Da igual cuál es tu producto o servicio: Vine es para todos y tu éxito en esta app depende de tu imaginación. Si tus consumidores –por edad, afinidad o intereses– usan esta red, es tu deber encontrarte con ellos ahí. Te recomendamos seguir a las grandes marcas de tu industria para que aprendas un poco de ellas.

¿Aún no estás convencido? De cualquier manera, te recomendamos, como persona o empresa, descargar Vine a tu smartphone y comenzar a usarlo. El contenido que encontrarás es muy bueno –si sabes a quien seguir– y tarde o temprano ésta se volverá una de tus aplicaciones favoritas, te lo aseguramos.

Si piensas crear tu cuenta de Vine y necesitas una estrategia, no dudes en contactarnos. Si ya usas Vine, te invitamos a dejar en los comentarios tus usuarios y marcas favoritas para que todo el mundo las conozca. :)