No, no estás leyendo mal. Una revista de moda y belleza ha decidido promover la imagen corporal sana entre las mujeres. Y se pone mejor: para lograr su propósito, los editores decidieron reclutar a las mejores agencias de publicidad de su país.

#WhyWait es el proyecto de Marie Claire Australia a favor de la autoestima y en contra de los estereotipos físicos que, por cierto, siguen apareciendo en incontables páginas de esa  y otras publicaciones similares. La revista dice que, en promedio, la mujer australiana comienza a sentirse en paz con su cuerpo y su figura a los 45 años. De ahí nace la pregunta  en hashtag “¿por qué esperar?”, punto de inspiración para que seis agencias de publicidad realizaran sus desplegados.

A continuación te presentamos los resultados, algunos brillantes otros… no tanto.

#WhyWait AirboneAirborne

Una idea reciclada, pero contundente: Tus hijos aprenden de ti, ¿qué les estás diciendo con tu comportamiento? “Mami, quiero ser tal como tú.”

 

Publicidad por la imagen corporal #WhyWait DDB Group Sydney

DDB Group Sydney

Las curvas son subjetivas y las percepciones traicionan. “Si pudiera entender que cómo me veo está perfectamente bien, tal vez comenzaría a sentir que soy más que lo que peso.”

 

Publicidad por la imagen corporal #WhyWait M&C Saatchi

M&C Saatchi Australia

Esta agencia decidió hablar de la violencia implícita en la distorsión cotidiana del cuerpo de la mujer, “tristemente, nos hemos condicionado a sentir que la pureza de nuestra propia imagen no es suficiente”. El anuncio te invita a celebrar lo grandioso e inesperado de ser tú, sin filtros.

 

Publicidad por la imagen corporal #WhyWait Ogilvy One

OgilvyOne

Todo aquello que admiras en una bebé, lo odias cuando te ves en el espejo. Los problemas de imagen corporal no son naturales, y este anuncio te invita a ponerles un fin.

Como nota adicional, la campaña viene acompañada de una dirección a un sitio de Facebook, supuestamente llamado End body hate. Intentamos entrar al enlace citado, pero no está disponible.

 

Publicidad por la imagen corporal #WhyWait Publicis MojoPublicis Mojo

Cuando hablas mal de ti, desapareces. “No permitas que una imagen corporal negativa te haga menos mujer.”

#WhyWait Whybin/TBWA

Whybin/TBWA

Short and sweet, o simple y falto de inspiración. Ámate, sin importar tu figura.

 

¿Publicidad por la imagen corporal?

En los últimos años, hemos visto el surgimiento de campañas que promueven la autoestima y celebran la realidad y diversidad física femenina. Como publicistas, nos emociona observar y ser parte de este acercamiento, más sano y responsable, a la belleza; pero debemos preguntarnos si nuestros esfuerzos son suficientes. Marie Claire publicó las imágenes en su sitio de Yahoo con el título “¿Podría este anuncio hacerte amar tu cuerpo?”, y eso es justamente lo que nos queremos saber. Para una mujer que ha crecido expuesta a las formas y fijaciones físicas de los medios, ¿estos mensajes bastan para impulsar un cambio significativo en su autoestima? Después de ver las imágenes, danos tu opinión en los comentarios.