Dicen que “el contenido es rey”. Y, de muchas maneras, tienen toda la razón. Ya sea a través de una imagen, un blog, un video o hasta un tuit (término aprobado por la RAE), lo que comunicamos en línea tiene cada vez más peso sobre nuestra identidad como marca.

La popularidad de los medios sociales y digitales aumentó los hábitos de consumo de información de las personas; esto obliga a las marcas a encontrar nuevas ideas, formatos y opiniones para alimentar el apetito de nuestros clientes.  Para aquellos que disfrutamos la extensión –y que aprovechamos los beneficios de crear contenidos en plataformas propias, para no depender de redes ajenas–, los blogs son el lugar perfecto para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades.

A través de un blog, tu marca puede generar contenido de valor, siempre accesible para tus consumidores. Pero escribir es (relativamente) fácil: el verdadero reto es lograr que te lean. ¿Cómo hago que mi blog llegue a más personas? En Cerocuatro, preocupados por el bien de tu marca y tus ideas, te presentamos algunos tips para aumentar el alcance de tu blog. ¿Estás listo? Toma nota:

1. Nombre: Al momento de abrir tu blog y elegir un nombre, procura escoger el dominio que más represente a tu marca/persona. Por ejemplo, si tu marca se llama Cerocuatro, ponle el nombre mas sencillo y consistente: Blog + Cerocuatro = Blog.cerocuatro.com Brillante, ¿no?

Recuerda hacerlo sencillo, para que tu audiencia lo recuerde con más facilidad.

2. Encabezados: Los encabezados de cada entrada serán lo primero que leerán tus posibles lectores. Es por eso que debes de ser cuidadoso y redactarlos de la manera más llamativa posible. Ejemplo: Si escribes una entrada para dar tips sobre cómo posicionar tu blog, pon un encabezado que explique el beneficio que obtendrá tu audiencia si lo lee. Algo así como “Posiciona tu blog con estos sencillos pasos”, ¿te gusta?

3. Tamaño: Intenta simplificar lo más posible tu texto sin dañar el objetivo. Un artículo en donde se cantinflea aburre.

4.- Botones de compartir: Siempre incluye los botones de “share” en tus entradas. Si al final tu lector quedó satisfecho y le resultó útil el artículo, seguro querrá compartirlo. ¡Hazle la vida más sencilla!

5.- Google: Este buscador es el más usado del mundo, por lo que debes procurar ser amigable con él para obtener buenos resultados con tu blog. No es necesario invertir, solo basta con abrir un Google + de tu marca/personaje e incluir en su información tu sitio web.

6.- Meta Descripción: WordPress, Blogger y otras plataformas de blogs famosas te permiten crear tu Meta Descripción. ¿Qué es esto? En palabras sencillas: el texto que aparece debajo del encabezado cuando compartes tu entrada en Facebook y otras redes sociales. Procura que la Meta Descripción sea lo más interesante posible para que la gente que la lea se quede “picada” y no pueda soportar la tentación de darle clic al enlace.

7.- Contenido de valor: Esto es lo más importante, pues si tu contenido no resulta interesante, tu blog perderá fuerza por más tips y trucos que apliques. Procura siempre contar algo interesante y que genere experiencias en tus lectores.

Con estos 7 consejos tendrás una introducción estelar al mundo de los blogs. Sin embargo, continuamente estaremos publicando más y más consejos para que tu marca tenga la presencia digital que merece.

¿Tienes ganas de abrir un blog par tu marca y no sabes cómo hacerlo? Mándanos un correo a hola@cerocuatro y te daremos opciones para que tu marca crezca de la forma correcta.

Déjanos tus dudas y felicitaciones en un comentario (¡En serio nos alegran mucho el día!)

Imagen: Social E-Thinking