Tomemos prestado el lema favorito de los corredores de bienes raíces: location, location, location. Si ya tienes un gran mensaje que comunicar y encontraste la mejor manera de hacerlo, ahora necesitas averiguar el lugar correcto para contar tu historia. Porque de nada sirve tener un gran anuncio si éste no llega a las personas correctas, el trabajo de un departamento de medios es vital dentro de cualquier agencia de publicidad.

Nuestro reto es encontrar los lugares y momentos exactos para exponer tu marca a quien debe conocerla. ¿Y cómo facilitamos esta conexión? Más allá de los tabuladores, las listas de contactos y los presupuestos, debemos recordar que el trabajo que realizamos tiene una base mucho más humana. Necesitamos pensar como el consumidor: ¿Dónde se encuentra ¿Cuánto tiempo tiene disponible? ¿Qué llama su atención? ¿Cómo se sentirá al ver nuestro anuncio en ese medio?

Respondiendo esas preguntas podemos empezar a determinar el plan ideal para tu marca; uno que se ajuste a tus objetivos de negocio y que aproveche tu presupuesto de una manera creativa y responsable. Porque, por mucho que te insistan, la efectividad de tu publicidad no se mide con el “índice de penetración”: no todas las campañas deben estar en televisión para ser relevantes y una buena agencia te ayudará a determinar el medio justo para ti.

Encontramos el plan de medios que se ajuste al presupuesto de tu marca

Las opciones son muy diversas: revistas, radio, periódicos, espectaculares, transporte público, vallas, estáticos, pautas digitales y hasta publicidad aérea (si lo llegas a necesitar, nunca se sabe). Cada una tiene ventajas y, por supuesto, debilidades; la responsabilidad de un departamento de medios es analizar las necesidades de tu marca y empatarlas con esta gama de posibilidades. El resultado ideal es un plan de medios que utilice tu presupuesto estratégicamente, con el objetivo de alcanzar y convencer a la mayor cantidad de consumidores.

En el departamento de medios de Cerocuatro creamos una estrategia personalizada para cada marca, que tome en cuenta a sus consumidores y encuentre la mejor manera de acercarlos y conectarlos. Para lograrlo, es necesario conocer a fondo todos los medios y estar al corriente de cada tendencia; buscando siempre nuevas propuestas que aporten al posicionamiento de tu marca.

Contrario a lo que te han contado, nuestro trabajo es mucho más que hacer presupuestos y coleccionar periódicos: por eso nos encanta.

Suscripciones de medios en Cerocuatro