La carrera está por iniciar. Ya sabes dónde está la meta. Quieres llegar ahí, pero comienzas a ver los obstáculos –uno, dos y otros tres, cuatro que probablemente no has notado–, ¿qué haces? ¿Los saltas? ¿Los rodeas? ¿Te detienes? ¿Pasas por encima de ellos? Ahí es donde entramos los planners.

Nuestro trabajo es detectar los retos de tu marca antes que nadie. Sobre todo, nos dedicamos a analizar estos problemas y conocerlos a profundidad, para encontrar cómo solucionarlos. Entonces todo se pone más interesante. La meta de un planner es ponerte en contacto con tus consumidores, abrir nuevos canales de comunicación y hacer lo que sea necesario para crear una conexión sólida y auténtica con tu target.

Para hacer esto necesitamos conocer el mercado, explorarlo exhaustivamente hasta estar seguros de saber lo que tu marca debe decir. Hay una cantidad increíble de métodos, estudios, teorías, índices y estadísticas que nos ayudan en este proceso de investigación, pero todo eso nunca es suficiente.

Una buena estrategia de comunicación no puede crearse sólo con datos duros; un buen planner sabe que el factor vital, el que hace la diferencia, está fuera de la computadora. La verdad se encuentra más allá de nuestra oficina o de las puertas de Cerocuatro. No hay mejor manera de conocer al consumidor que acercándonos a él: hablar, preguntar, observar y comunicarnos entre personas, no objetos de estudio.

Planner Cerocuatro

Los planners somos curiosos por naturaleza, queremos saber el por qué de cada cosa, las razones detrás de cada persona. Nos entusiasma lo desconocido, tal vez por eso siempre tenemos más preguntas que certezas. Y eso está bien, porque todas esas preguntas y observaciones nos llevan a descubrir las verdades profundas e inconscientes que impulsan tu estrategia de comunicación: los famosos insights.

Los insights conjuntan nuestro sentir, actuar y decir e influyen en nuestro comportamiento. En la publicidad, estos insights nos sirven para crear campañas efectivas, que despierten emociones en tus consumidores y los atraigan a tu marca. Eso es lo que los planners hacemos por ti: conocer a conciencia a tu consumidor y su entorno para ofrecerte la mejor manera de acercarnos a él.

Así es como te llevamos a la meta. Como mediadores entre la razón y la emoción, confiamos en lo que pensamos, pero también en lo que sentimos. Una vez que tenemos toda la información, que hemos hecho las preguntas necesarias y analizado sus respuestas, dejamos que nuestra intuición nos guíe por los obstáculos. Algunas veces saltaremos sobre ellos, en otras ocasiones los derribaremos, o quizás sea necesario construir un nuevo camino… Cada carrera es diferente, pero el destino sigue siendo el mismo, y en Cerocuatro nos aseguramos que todo esté listo para que llegues a él.

Planner Cerocuatro