Waze es la app favorita de los conductores que odian el tráfico. A diferencia de otros mapas y servicios GPS, Waze funciona a través de actualizaciones en tiempo real, presentadas por sus propios usuarios, que reportan accidentes viales y embotellamientos, permitiéndote trazar rutas más eficientes para desplazarte a cualquier lugar. Por estas características –y por los altos niveles de participación e involucramiento de sus usuarios– Google compró la aplicación por alrededor de mil millones de dólares en junio de este año.

Muchos temían que, con esta adquisición, Google simplemente fuera a absorber los datos de Waze para posteriormente descontinuarla, como lo hizo con Sparrow. Por lo visto no hay nada de qué preocuparse, ya que la empresa acaba de anunciar una asociación con Paramount Pictures, para usar la voz de sus celebridades como guía personalizada. La primera estrella será el comediante Kevin Hart, quien garantiza darle un toque más amigable y divertido a tus recorridos.

En México, Waze cuenta con una red de más de un millón 600 mil usuarios registrados, de los cuales, 578 mil participan activamente en los reportes de tráfico. Las proyecciones de crecimiento de esta aplicación en el país son prometedoras y, siguiendo las tendencias móviles de la publicidad, no dudamos que Waze es una herramienta esencial para acercarte a tus consumidores, donde quiera que estén. Ya sea a través de un pin, una promoción, una búsqueda o sus famosos takeovers, esta app ofrece distintas maneras de conectar los recorridos diarios de las personas con tu negocio: sin tráfico, sin molestias y sin un solo claxon.