¿Quién no conoce Instagram? A estas alturas, asumiremos que la pregunta es meramente retórica y nos ahorraremos la explicación introductoria. Esta app tiene desde Octubre de 2010 mejorando nuestra apariencia con sus filtros y hace dos años fue comprada por Facebook en mil millones de dólares –datos que probablemente también sabías–. Desde entonces, Instagram ha lanzado sus versiones para Android y Windows Phone, implementó el sistema de mensajes directos y, en general, multiplicó exponencialmente su valor como compañía (a un estimado entre 5 y 15 mil millones de dólares, según la fuente que consultes).

Tanto crecimiento significa sólo una cosa para cualquier marca: Exposición. La base de usuarios de Instagram y sus altos niveles de interacción, son un atractivo para cualquier empresa con el poder visual necesario para tener presencia en esta red. El año pasado Instagram experimentó (¿exitosamente?) con publicaciones pagadas y este marzo cerró un trato millonario con Ominicom para anuncios digitales dentro de la plataforma. Sin embargo, la app que puso a las selfies en el mapa aún no está 100% optimizada para negocios, lo que significa que no todas las marcas tienen una manera certera de desarrollar y medir sus estrategias en esta red.

¿Tu marca ya tiene una cuenta en Instagram? ¿Quieres saber qué tanto están funcionando tus esfuerzos en la red? ¿Deseas optimizar tus publicaciones para obtener mejores resultados? Cerocuatro te apoya y te presenta una herramienta más que útil para medir el impacto de tus imágenes en Instagram. Con ustedes: Statigram.

Este cliente de Instagram (uno de varios, dicho sea de paso) te brindará información sobre el desempeño y crecimiento de tu marca, a través de diversas métricas que veremos más adelante. ¿En qué consiste exactamente? Statigram cuenta con una aplicación móvil y página web, en las que ingresarás con tu mismo usuario de Instagram, para conocer a fondo las estadísticas de tus publicaciones en la red.

Statigram te presenta en un panel de control un resumen de tus fotos, los likes y comentarios recibidos en cada una, así como un ranking de tus imágenes más exitosas. También encontrarás datos sobre tus mejores horarios para publicar y una plataforma que facilitará tu interacción con tu comunidad, ya que concentra todos los mensajes recibidos (públicos y privados) en un sólo lugar.

¿Quieres más? Aquí te damos una muestra gráfica de las funciones de esta herramienta.

Instagram: Estadísticas en Statigram

Statigram te presenta los mejores horarios, basados en la “densidad” de tu comunidad.

Instagram: Estadísticas en Statigram

¿Quieres saber cómo se ha desempeñado tu marca en Instagram? Statigram te muestra tu historial de crecimiento.

Instagram: Estadísticas en Statigram

También puedes ver tus publicaciones más populares desde el famoso “inicio de los tiempos”.

Instagram: Estadísticas en Statigram

¿Cuándo subir una foto? Statigram hace una comparación de tus hábitos de publicación con los momentos de más interacción entre tu comunidad.

Instagram: Estadísticas en Statigram

¿Cómo te ves mejor? Statigram analiza los filtros de Instagram que generan más likes y comentarios para tu marca.

Instagram: Estadísticas en Statigram

¿Cuánto “amor” recibes de tu comunidad? Statigram le pone un puntaje a tus interacciones.

¿Quieres saber lo mejor de Statigram? ¡Es completamente gratuita! Cualquier persona o marca puede utilizar esta herramienta sin hacer gran inversión; la optimización de tu cuenta en Instagram está, de verdad, al alcance de tu mano.

¿Qué estás esperando? ¿Quieres que lo hagamos por ti? Escríbenos a hola@cerocuatro.com y con gusto le daremos el filtro correcto a tu marca. ;)

Imagen principal: Universidad Maimónides