Los constantes cambios de Facebook nos hacen pensar que la red social está en búsqueda de nuevas maneras para mantenernos conectados (o está pasando por otra crisis de identidad). Ya sea con modificaciones en el diseño, la búsqueda, su versión móvil o en los tamaños de las imágenes, la empresa madre del like siempre nos sorprende con sus actualizaciones.

Los cambios de Facebook no serán exclusivamente para los perfiles personales… ¿Qué sucede con las páginas empresariales? El pasado 4 de Marzo, esta plataforma anunció un cambio en las Fan Pages, cuya estructura se “refrescará” ligeramente. Facebook For Business publicó la siguiente imagen, para presentar este nuevo diseño:

A la vista es agradable pero… ¿Que cambios sufre a fondo?

A la vista es agradable pero… ¿Qué cambios sufre a fondo?

 

La actualización es básicamente un re-acomodo en la información de nuestro muro. De inicio, la columna de la izquierda ahora contará con datos de la empresa, el número de fans y el menú para que el usuario envíe invitaciones de ‘Me gusta’ a sus amigos. Esto sin duda alguna beneficia a tu página, ya que facilita a tu comunidad invitar a nuevos usuarios y, por ende, generar más oportunidades de engagement. En el lado derecho aparecerán todas las publicaciones de tu página. Este espacio funcionará como Timeline para tu audiencia; es importante señalar que ahora sólo tendrás una columna y no dos, como anteriormente sucedía.

Por último, y uno de los cambios más importantes, las imágenes que subas a tu perfil serán ligeramente más grandes ahora y tendrás la posibilidad de subir diferentes dimensiones y formatos. Esto deja muy claro que Facebook favorece el contenido visual y da preferencia a las imágenes de tu marca dentro de su plataforma.

En cuanto a las fotos de perfil y de portada, la novedad es que la primera estará ligeramente más arriba de lo normal. Este cambio debe ser considerado si tienes páginas relacionadas –que combines la imagen de perfil con la de portada como una sola imagen o idea–. Tus diseñadores también deberán tomar en cuenta que el nombre y giro de la página, así como otros botones (‘Me gusta’), ahora se encontrarán dentro de la imagen.

Tu marca debe adaptarse a los cambios; se espera que en los próximos días Facebook comience a actualizar las páginas de negocios. De hecho, en algunos sitios este cambio ya es visible. ¿Estás listo para el nuevo diseño de tu Fan Page?

¿No tienes tiempo para manejar tus perfiles? ¡Mándanos un correo a hola@cerocuatro.com y te daremos una solución!