Esta semana, Dove presentó un esfuerzo más por promover la “belleza real” con su corto para el Sundance Film Festival Selfie, hoy es el turno de Aerie.

La marca de ropa íntima, parte de American Outfiters, lanzó su campaña #AerieReal, protagonizada por modelos sin retoques. Esta promoción de la belleza real no se queda en sólo un par de imágenes, también se acompaña de un sitio rediseñado, que ahora te permite filtrar la búsqueda de sostenes por talla. Una vez que seleccionas tus medidas, los resultados muestran imágenes con modelos de la misma talla y sin photoshop, permitiéndote comprobar el calce real de tu ropa. Esto representa una enorme ventaja sobre otras tiendas online, donde los resultados siempre muestran la misma foto: una chica con piel y medidas “perfectas”.

Belleza Real: #AerieReal 38B

Ejemplo del sitio web: modelos para talla 38B en #AerieReal.

Belleza Real: #AerieReal 38D

Otro ejemplo del sitio web: modelos para talla 38D en #AerieReal.

A pesar del esfuerzo de la marca, las consumidoras parecen seguir escépticas ante la campaña porque, francamente, las chicas que aparecen en ella, siguen siendo modelos. ¿Tú qué opinas? ¿Son suficientes los esfuerzos de Aerie? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Al final, es imposible negar que son cada vez más las campañas que intentar redefinir el concepto de belleza real y promover una imagen corporal sana. Nos gusta este nuevo giro de la publicidad y esperamos seguir observando y siendo parte de su desarrollo.