Hace un par de horas, se publicó un video que anuncia la actualización de Instagram, con nuevas herramientas creativas de edición de fotografía. Con su versión 6.0, la app responsable de traernos las selfies –para bien o para mal– pretende darle mayor control a los usuarios sobre el contenido que comparten en esta red. Lo anterior a través de una bandeja más profesional de instrumentos, que mejorará las fotos de lo que vas a desayunar.

Pero… ¿Qué contiene exactamente esta actualización de Instagram y cuándo puedo descargarla? De acuerdo con el blog de la red social, la aplicación está disponible para Android e iOS desde este martes; sin embargo, la versión 6.0 parece aún no aparece para México. De cualquier manera, queremos darte un primer vistazo a estar herramientas y lo que podrás hacer con ellas. ¿Estás listo? ¡Prepara tu mejor ángulo!

Actualización Instagram Herramientas

Así se vería la nueva bandeja de ajustes, con la actualización de Instagram. 

Los nuevos “servicios” de edición profesional tiene como objetivo explotar aún más la creatividad de los usuarios, así como refrescar el sistema de filtros que, francamente, ya se estaba quedando atrás. A continuación te presentamos una lista de todas las herramientas que estarán disponibles en esta actualización:

  1. Brillo
  2. Contraste
  3. Calidez
  4. Saturación
  5. Luces
  6. Sombras
  7. Viñetas
  8. Afilar

Todas estas herramientas estarán disponibles al hacer clic en el ícono de la llave de tuercas –¡tu nuevo mejor amigo!–, el cual aparecerá en la app al momento de seleccionar los filtros para tu foto. Estos ajustes son muy similares al de cualquier editor de fotografías profesional y se podrán modificar de manera muy sencilla –aunque, claro, algo limitada–, al arrastrar y seleccionar la intensidad de cada uno.

Con esta actualización, Instagram te brinda más posibilidades de compartir “tus mejores momentos” tal como los recuerdas o, puesto de una forma menos romántica, encontrar nuevas formas de subir tu autoestima. ¿Qué tan efectivas y profesionales serán estas herramientas? Dejaremos ese punto pendiente, al juicio de los usuarios. Aunque estamos seguros de que las nuevas funciones de la versión 6.0 darán bastante de qué hablar, enriqueciendo la experiencia de los adictos a Instagram (y, por supuesto, las valiosas horas por mes que estos pasan conectados a la app).

¿Eres de los afortunados que ya probó la actualización de Instagram? ¿Sabes cuándo estará disponible para el resto de los mortales? Déjanos un comentario con tu opinión, tal vez te respondamos con una selfie. Aunque… tal vez no.