Hemos recibido, a través de nuestras redes sociales y este blog, muchas preguntas acerca de Facebook Ads: ¿Qué es? ¿Para que funciona? ¿Cómo usarlo mejor? Bien, lo primero que tienes que saber es que si no eres dueño de una Fan Page, seguramente esto no te interesará mucho.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, que te permite mostrar tus anuncios en su página de inicio, en el timeline de sus usuarios y, básicamente, en todo espacio dentro de Facebook destinado a la publicidad. La gran ventaja de este sistema es que pagas solamente por los clics o acciones que realicen los usuarios de esta red.

¿Para qué sirve?

Este sistema de publicidad funciona para que más gente te lea y esté conectada a ti. Todos tenemos algo que decir, por lo tanto, para tu marca es importante que más personas te escuchen. Este método te permite generar presencia de marca y, con ello, crear una comunidad más fiel, unida y dispuesta a recibir e interactuar con tus mensajes.

Pasos para lanzar una campaña:

El primer paso es decidir lo que quieres. ¿Aumentar tus likes? ¿Generar visitas en tu página? ¿Alcance? ¿Conversión? Todos estos objetivos y otros más son los que Facebook te ayudará a lograr. Defínelos de acuerdo con tus necesidades.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.35.21

El segundo paso será crear tu anuncio. Aquí debes de ser explicativo y claro al momento de hablar acerca de tu marca. Recuerda: Esta explicación llegará a toda la gente dentro que entre dentro de tu segmentación.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.36.20

El tercer paso es uno de los más importantes de Facebook Ads: La segmentación. Aquí es donde debes buscar a tu cliente ideal. Mediante la edad, preferencias, género y otras especificaciones, Facebook te permite decidir quién recibirá tu anuncio. Elige con cuidado: recuerda que es una inversión.

 

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.37.05

 

El cuarto paso que es el que más le duele al bolsillo: La inversión. Facebook es realista y cuando ingreses tu presupuesto te dará los resultados en un preview. Obviamente no debes de creerle al 100%, pues ese número depende de la calidad de tu anuncio. Sin embargo, en cuanto más dinero destines, mejores resultados recibirás; inicia con un presupuesto medio y mide tus resultados. Facebook no te cobra si tu campaña no resulta y puedes cancelarla cuando quieras.

 

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 13.38.04

 

Después de todo esto, llegamos al ultimo paso: Las mediciones. Dentro del panel de administrador de Facebook Ads te aparecerá el status de tu anuncio –después de lanzarlo, debes esperar un lapso de 5 a 20 minutos para que se revise y apruebe–. Una vez que la campaña este “activa”, procura revisarla día con día para llevar el control de los resultados. Recuerda, puedes hacer prueba y error y eres libre de equivocarte. Aprende de los anuncios que no funcionan hasta que lances uno que realmente te dé los resultados esperados. ¡Sin miedo!

 

Con estos consejos estamos seguros que te quedará claro cómo hacerlo. Si tienes mas dudas déjalas en los comentarios y con gusto te contestamos. Si crees que tu marca necesita más asesoría referente a este tema, mándanos un correo a hola@cerocuatro.com ¡Tenemos la solución para ti!

 

Imagen: Mashable