El fin de año es época de recuentos; por ello, nos dimos a la tarea de seleccionar nuestros 5 comerciales favoritos del agonizante 2013. El resultado: una fuerte dosis de rapport, auspiciado por el sentimentalismo, el buen humor y la concientización.

5. Guinness, “Made of more”
La marca apuesta por la lealtad como el fundamento del vínculo masculino;  porque una Guinness sólo se comparte con los verdaderos amigos.
Agencia: BBDO New York

4. Johnnie Walker, “From the Future”
El comercial llama a la generación del momento, los famosos Millennials, alentándolos a continuar su camino con determinación, sin rendirse.
Agencia: BBH, Londres

3. Durex, “Protect yourself”
La marca continúa difundiendo terror hacia la paternidad no planeada. Con este comercial, nos da un cruel vistazo a las consecuencias de no protegerse.
Compañía Productora: Supply and Demand

2. Robinson’s Fruit Shoot, “Pals”
Esta compañía inglesa de jugos se caracteriza por sus productos de alto valor nutrimental para niños; este comercial es un intento, muy exitoso, de simpatizar con los padres de familia.
Agencia: BBH, London

1. Chipotle, “The Scarecrow”
La cadena de comida mexicana hizo equipo con el estudio de animación Moonbot y Fiona Apple para mandar un mensaje sobre las prácticas agrícolas sustentables de la manera más original: Un juego para celular.
Agencia: CAA Marketing